Concierto “Clásicos del cine” con la Orquesta Sinfónica de Cancún

El viernes 25 de mayo, el teatro de Cancún se llenó por completo para apreciar el concierto “Clásicos del cine” de la Orquesta Sinfónica de Cancún.

La noche inició con un tema de Silvestre Revueltas titulado “La noche de los mayas”, compositor del cual el director invitado de la Orquesta, Francisco Hernández Bolaños, invitó al público a conocer y escuchar más de él.
El repertorio fue de lo más agradable y vasto en cuanto a emociones provocadas por la música. Como algo clásico, interpretaron el tema de la película “Amadeus”, compuesta por W.A. Mozart. Continuaron con la intensidad del “Adagio para cuerdas Op. 11” de la película “Pelotón”, compuesto por S, Barber. Durante esta interpretación, el director hizo hincapié en disfrutar la pieza de principio a fin pasando por las diferentes cadencias que ésta presenta.

No pudo faltar el tema de “2001 Odisea del Espacio” y claro, una divertida melodía del clásico “Naranja Mécánica”, compuesto por G. Rossini.
Después del intermedio, el público pudo deleitarse con la “Suite Sinfónica del Señor de los Anillos”, de H. Shore y J. Whitney, durante la cual se recordaron fragmentos de la famosa película y sus idílicas escenas.

Interpretaron el tema de la película “El discurso del Rey”, de L.V. Bethoveen y nos contagiaron con el romanticismo de “Cinema Paradiso”, tema del gran Morricone. Antes de concluir tocaron el tema de “Barry Lyndon” y por supuesto, no pasaron la oportunidad de maravillar al público al cerrar el concierto con el tema principal de “La Guerra de las Galaxias”, del famoso J. Williams.
Los aplausos fueron tantos que el director regresó al escenario para dirigir la ” Marcha Imperial” de “La Guerra de las Galaxias”.

Durante todo el evento, se estuvieron proyectando imágenes en el escenario de las películas mencionadas, lo cual hizo de éste un espectáculo totalmente audio visual.

http://peninsulatres.com/momentos/concierto-clasicos-del-cine-con-la-orquesta-sinfonica-de-cancun-13502

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *